Me llamo Miguel Ángel Suvires García y nací el 27 de octubre de 1986, en Málaga.

Estudié Educación Infantil y Educación Primaria en el C.P. Manuel Fernández, Churriana y E.S.O. y bachillerato en el C.E.S. San José, Málaga.

En el año 2004, comencé a estudiar magisterio de Lengua Extranjera por la especialidad de Inglés, en la Universidad de Málaga, pero al curso siguiente cambié a magisterio de Educación Infantil y me diplomé en el 2007. En 2008, accedí al segundo ciclo de Pedagogía y me licencié en 2011.

Desde febrero de 2010 hasta agosto de 2010, estuve trabajando como educador en el hogar San José de la Montaña de las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña en Sevilla.

Desde enero de 2011 hasta agosto de 2011 estuve viviendo y trabajando en Madrid, en el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, en el departamento de Cooperación con Iberoamérica y Comunidades Autónomas, a través de la Red Iberoamericana de Tecnología Educativa (RIATE).

Regresé a Málaga, donde actualmente vivo, para estudiar el Máster Universitario Oficial en Cambio Social y Profesiones Educativas del departamento de Teoría e Historia de la Educación la Universidad de Málaga, que finalicé en marzo de 2012 con la defensa del Trabajo Fin de Máster: Mapeo, Análisis y Valoración Estratégica del Programa CaixaProinfancia en Málaga. Comencé a realizar la tesis como doctorando del departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga.

Durante los meses de marzo y abril de 2012 estuve trabajando en el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga en el Proyecto Boreal consistente en la realización de acciones formativas y prácticas laborales dirigidas a personas desempleadas en especialidades demandadas por el mercado de trabajo local.

En julio de 2012 participé en un proyecto de investigación sobre el programa CaixaProinfancia de la Obra Social laCaixa en la Universidad de Málaga, en colaboración con la Fundació laCaixa, la FPCEE Blanquerna-Universitat Ramon Llul y el grupo de investigación PSITIC, para realizar el mapeo, análisis y valoración estratégica del programa CaixaProinfancia en Málaga. Desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014 volví a colaborar en el proyecto para realizar una investigación sobre la percepción del impacto del programa en Málaga y el desarrollo de un proyecto piloto en tres barriadas de Málaga para formar mesas de infancia que fomentasen el trabajo en red entre los agentes del territorio.

En enero de 2014, comencé a trabajar en Mainfor y en Fundación Didáctica XXI como consultor y director del departamento de elaboración de contenidos digitales, hasta la actualidad.